renovación carismática católica – comunidad santísima trinidad – discipulado católico

En nuestra comunidad comienza en Agosto un tiempo especial de discipulado, con enseñanzas y actividades especialmente preparadas para llevarnos a seguir mas de cerca el llamado de Jesús a ser “DISCIPULOS”

Trabajaremos cuatro áreas o módulos esenciales para el discípulo con diferentes temáticas.

La Relación del Discípulo con Dios:

Trabajaremos, la oración tanto personal como comunitaria, diferentes modos de orar, en la tradición de la Iglesia, la oración libre o espontánea, la alabanza, la adoración, la contemplación, etc.

También trabajaremos como Leer y estudiar la Biblia, conceptos básicos de como acercarnos a la Palabra de Dios según las enseñanzas de la Iglesia Católica. Oración con la Palabra de Dios, meditación, estudios bíblicos.

La Relación del Discípulo con su propia persona:

Trabajaremos la madurez psicológica y afectiva del discípulo.
Los miedos, la culpa, los sentimientos de inferioridad y el odio

También veremos la conversión y el cambio de vida, según las enseñanzas de Jesús y como lo explica la tradición de la Iglesia.

La Relación del Discípulo con el Mundo:

Trabajaremos temas relacionados con el testimonio de vida cristiano, la evangelización y el impacto de la vida cristiana en la sociedad actual.

Como ser sal en el mundo, como permanecer fieles a las enseñanzas de Jesús en un mundo hostil al evangelio.
El respeto a las demás religiones y el ecumenismo desde la perspectiva católica.

La Relación del Discípulo con la Iglesia:

Trabajaremos aquí como debe relacionarse el discípulo con los demás discípulos de Jesús. El liderazgo cristiano y como influir positivamente en otros cristianos.

¿Por que somos Católicos? – La identidad y la libertad, la obediencia a las autoridades, el testimonio común, la herencia apostólica, los sacramentos. El culto. ¿En que creemos los católicos? saber dar razones de nuestra fe.

Apologética: ¿Es verdad todo lo que dicen algunos grupos separados de la Iglesia Católica sobre nosotros?

Si querés participar contactate escribinos a comunidadtrinidad@gmail.com

Aquí puedes bajar e imprimir el Formulario Inscripción discipulado 2010 que debes traer completo y firmado el primer encuentro.

Anuncios

2 pensamientos en “

  1. Bueno no se si esto es lo que sigue a ASAMBLEA, pero quisiera saber si abrirá mi mente para sacar esos ‘Temores del Yo no puedo o no se que decir’ Cuando el Señor me esta mostrando (Todos los días, que él esta conmigo y mas de una ves a puesto en mi boca palabras que la persona necesitaba escuchar) Había preguntado a Antonio Lubary,(dado que orando, vino a mi mente comprometerme mas con Mi Señor)si habia curso de enseñanza para discipulado, dijo que me habia adelantado a lo que estaban estudiando fue en Mayo, y que pronto lo sabria. Creo sin miedo a equivocarme que “Este es el curso que se estaba gestando” Una cosa no quita la otra, Asamblea seguiré viniendo?
    La otra pregunta que hago, es conveniente seguir en Asamblea día Miercoles 20hs y los jueves “El curso”. Espero respuesta muchas gracias y bendiciones. Julio

    • hola Julio, el discipulado no suple al grupo de oracion. Los hermanos que quieran asistir de nuestra comunidad deberan concurrir los miercoles al grupo de oracion y los jueves al discipulado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s