PASTOREAR EN EL ESPÍRITU – Renovación Carismática Católica

de Mons. Uribe Jaramillo

PRESENTACIÓN

La pastoral en el Espíritu es la gran urgencia de la Iglesia en el mundo de hoy. Una pastoral en el Espíritu, siguiendo el modelo de las primeras comunidades cristianas y viviendo, en la comunión pedida con el Señor:

“En esto conocerá el mundo que son mis discipulos: en que se aman unos a otros” (Jn.13, 35)

Mons.Alfonso Uribe Jaramillo, ha explorado los campos de la teologia, la Biblia, del compromiso social, de la contemplaciión y la educacióon, nos introduce ahora, con precisión, en el mundo de la acción dinánica del Espiritu como obra eclesial pastoral.

Todo sacerdote, religioso o laico encontrará el “Espíritu” de lo que debe ser el quehacer pastoral, la praxis liberadora integral y el encuentro “salvador” con Cristo vivo en la oración, en la palabra y en el compartir.

Su vida toda, de servicio a la Iglesia, a los pobres y necesitados, a los “sedientos de aguas vivas” es la más elocuente teología para nuestro mundo latinoamericano, un mundo de cambios profundos y acelerados.

Quiera el Santo Espíritu, el que imploramos y suplicamos en nuestras preces diarias, venir a este mundo y sobre su Iglesia.

Haz click para ver el texto completo

Anuncios