El valor del ayuno

Mensaje de Benedicto XVI


“Jesús, después de hacer un ayuno de cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre”.(Mat.4, 1-2)

Santo Padre Bendicto XVIEl poder de Dios que “ahuyenta los pecados, lava las culpas, devuelve la inocencia a los caídos, la alegría a los tristes, expulsa el odio, trae la concordia, doblega a los poderosos” (Pregón pascual)

El valor y el sentido del ayuno: Fue practicado por nuestro Salvador “Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de hacer un ayuno durante cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre” (Mt 4,1-2).

Al igual que Moisés antes de recibir las Tablas de la Ley (cfr. Ex 34, 8), o que Elías antes de encontrar al Señor en el monte Horeb (cfr. 1R 19,8), Jesús orando y ayunando se preparó a su misión, cuyo inicio fue un duro enfrentamiento con el tentador.

Haz click aquí para ver el texto completo

Anuncios

Un pensamiento en “El valor del ayuno

  1. El Jueves 15 de Julio va hacer tres meses que la Pag. de Comunidad Sma. Trinidad, nacio al mundo y ya nos visitaron 5.028 personas de muchas partes del Mundo.
    En el Nombre de todos los que componemos esta Comunidad te damos gracias por la preocupación que pones para actualizarla continuamente, que Dios Te Re- Bendiga por el tiempo tuyo que dejas, haciendo esto y muchas otras cosas más para el Reino de los Cielos aqui en la Tierra. GLORIA A DIOS SUPERAMOS LOS 5.000.-

Los comentarios están cerrados.