El Descanso en el Espíritu

por el Padre CEFERINO SANTOS; S.J.

El hecho. Con alguna frecuencia se viene dando en retiros de sanación, en oraciones de intercesión o de liberación, tras la unción de los enfermos con aceite bendecido, o tras la imposición de manos sobre aquellos por quienes se ora, el fenómeno llamado por algunos ” descanso en el Espíritu “.

Otros prefieren traducir el inglés ” being alain in the Spirit “, como ” fulminación en el Espíritu “, ” dormición en el Espíritu ” o quedar abrumado por el amor y la presencia de Dios, o tener silencio en el Espíritu y reposo en El.

Definición. El verdadero descanso del Espíritu es un don carismático, otorgado a uno o a varios para trasmitir a otros una cierta protección de Dios, con lo que se alimentan la fe, la paz interior, la inteligencia de las enseñanzas recibidas y se facilita la práctica de la vida cristiana, al suprimirse bloqueos o resistencias mas o menos conscientes a la acción del Señor, lo cual a veces se expresa o se visualiza con un rendimiento ante Dios que conlleva la pérdida pasajera del equilibrio corporal, deslizándose suavemente hacia el suelo o sobre el asiento que se ocupa, con una cesación pasajera del movimiento corporal y local.

Haz click aquí para leer el texto completo

Anuncios