Intercesión: Combate espiritual

Cyril John

La Guerra de Kargil que tuvo lugar de mayo a julio de 1999 entre mi país, India, y nuestro vecino Paquistán, fue denominada Operación Vijay. La guerra duró 50 días y según el Gobierno indio era necesaria porque Paquistán había ocupado ilegalmente parte de nuestro territorio en la zona fronteriza. De hecho, fue un intento valiente de recuperar territorio que siempre había pertenecido a la India y estaba en ese momento bajo ocupación paquistana. Algo parecido sucede en el ámbito espiritual donde se hace necesario el combate espiritual.

Todo el universo fue creado por Dios y “Dios vio que todo cuanto había hecho era muy bueno” (Gen 1, 31). Sin embargo, despacio y sin cesar el maligno logró ejercer su influencia sobre las personas, familias, lugares, organizaciones, movimientos, gobiernos e incluso naciones en su conjunto. La guerra que comenzó en el cielo entre los dos reinos (Ap 12, 7-12), continúa combatiéndose hasta ahora. San Pedro nos advierte: “Sed sobrios y estad vigilantes, porque vuestro enemigo, el diablo, ronda como león rugiente buscando a quién devorar” (1 Pe 5, 8). Lo que necesitamos hacer es detectar al enemigo y sus artimañas y no sucumbir al miedo o la histeria que busca demonios en cada situación.

Click aquí para leer el texto completo

Anuncios

2 pensamientos en “Intercesión: Combate espiritual

  1. ¡¡¡¡ EL SERVICIO EN LA GUERRA O EN LA PAZ SE HARA CON IGUAL PUNTUALIDAD Y DESVELO QUE DE FRENTE AL ENEMIGO !!!!

    ¡¡¡¡¡ KADOSH, KADOSH, KADOSH, ADONOI, ELOYHIM TZVAOT !!!!!

    ¡¡¡¡¡ BARUCH HASHEM ADONAI !!!!!

    • BIEN POR LO QUE HAS DICHO, Y YO SUMARIA A ESTO LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NO PODEMOS HACER FRENTE AL ENEMIGO, YA QUE LA PRIMER BATALLA QUE TENEMOS QUE LIBRAR ES EN NUESTRA CARNE, Y UNA VES QUE VENCEMOS ,CON LA GIA DEL ESPIRITU SANTO REPRENDER A LOS EJERCITOS DE MALDAD ,EN LAS REGIONES CELESTES, PORQUE NUESTRA LUCHA ES EN ESE LUGAR, COMO PABLO LO DIJO BIEN CLARO
      Y SI ¡¡¡¡ BARUJ AHTTA ADONAI!!!. ¡¡¡¡¡ EL ES EL REY DE GLORIA, AHORA Y SIEMPRE !!!

Los comentarios están cerrados.