DISCIPULADO: COMUNIDAD DISCÍPULA DE JESÚS

Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B – Arzobispo de Tegucigalpa. Honduras.

1. INTRODUCCIÓN

Si en este momento nos preguntamos ¿De quién somos discípulos? Espontáneamente brota la respuesta: ¡De Cristo por supuesto! Pero no debemos apresurarnos tanto.

El Evangelio nos presenta la actitud típica del discípulo en María, la hermana de Marta, sentada a los pies de Jesús y escuchando su Palabra. Entonces nos preguntamos: ¿De quién son discípulos nuestros bautizados? ¿Cuánto tiempo tienen nuestros bautizados para escuchar al Maestro, al Señor Jesús y alimentarse con la Palabra de Dios? Si acaso participan en la Eucaristía dominical y el equipo de sonido del Templo funciona bien y los lectores proclaman correctamente, tal vez ¿diez minutos? Si el sacerdote pronuncia una buena homilía ¿veinte minutos? Pero para muy pocos eso es todo. Para la gran mayoría casi nada.

Muchos son más discípulos de la televisión, de la prensa, de las ideologías, de la política, de los “Chicago Boys” en economía o de la moda en la globalización y sobre todo del deporte y de todo lo que ofrece la televisión y el internet.

Y por eso se nos repite el gran desafío: ¿Cómo podemos cumplir el mandato del Señor: “Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos…”?

La pregunta en este día es: como misioneros de una Iglesia Particular ¿somos auténticos discípulos del Señor Jesús?

Haz click aquí para leer el texto completo

Anuncios

Un pensamiento en “DISCIPULADO: COMUNIDAD DISCÍPULA DE JESÚS

  1. Hernan muy buena la enseñanza y clarificadora de lo que es un Discípulo y lo que significa la palabra discípulo en el A. Testamento y en Mateo.
    Va hacer de mucha ayuda para los que lean nuestra pagina y para los del discipulado Extremo.

Los comentarios están cerrados.