La alabanza – su poder sanador

ORACIÓN DE ALABANZA- SU PODER SANADOR

La oración de alabanza es el mejor tributo de GLORIFICACIÓN que podemos ofrecerle a Dios desde la tierra, es el centro de la oración carismática. La alabanza nace del GOZO y la ADMIRACIÓN de la PRESENCIA de DIOS.

“Venid , cantemos gozosos a Yavé, aclamemos a la ROCA de nuestra SALVACIÓN,
con acciones de GRACIAS vayamos ante Él, aclamémosle con Salmos” (Salmo 95,1)

Bien ya vimos que la alabanza es como la tarjeta de presentación de los CARISMÁTICOS, también vimos que la alabanza nace por el gozo que sentimos al tener la certeza de la presencia del Señor en nuestras vidas. Esto es lo que “sabemos”, pero, realmente ¿”vivimos” en ALABANZA?.

Mucho se ha dicho y escrito sobre el Poder de la Alabanza, que nos conduce a vivir en una actitud positiva; vivir en VICTORIA. La fe (1° virtud teologal) y la QUEJA que proviene de la DUDA no pueden ir juntos. Nosotros no podemos tener una fe verdadera en Cristo y vivir PREOCUPADOS , QUEJOSOS y LLENOS DE DUDAS.

Esto se contrapone como LA LUZ de las TINIEBLAS; donde hay luz no puede haber tinieblas. Hay una canción muy hermosa de la recordada Eladía Blázquez que se llama Honra la Vida. Honrar la Vida es honrar a Dios que nos la ha regalado y la mejor manera de honrar a nuestro Padre Celestial es viviendo en una actitud de alabanza. Jhon Lenon decía que “la vida es eso que nos pasa por al lado sin que nos demos cuenta”.

Cuántas veces dejamos pasar , casi “perder” inexorablemente ese regalo que Dios nos ha dado, sumidos en la QUEJA, las PREOCUPACIONES, angustiados por conseguir aquello que no tenemos, sin tener para nada en cuenta lo que SI tenemos, preocupados por la AÑADIDURA sin damos cuenta que el Señor quiere damos el REINO. ¿Por qué surge la preocupación?. Jesús nos lo dice claramente en Mateo 6,30 “hombres de poca fe”. Es por nuestra poca fe , por no creer firmemente que tenemos un PAPA amoroso que sabe exactamente que necesitamos.

Por eso la PREOCUPACIÓN o más bien el no preocupamos es la medida de nuestra fe. Entonces ¿Cómo combatir la preocupación que provoca dudas y quejas?

San Pablo nos da la manera práctica y efectiva de enfrentamos a la preocupación para que no se adueñe de nosotros. Leamos Fil.4,4-8.

Vamos a analizar este pasaje: “Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir ALÉGRENSE. Que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca”.

La preocupación trae TRISTEZA y Pablo nos dice que hay que ALEGRARSE siempre ,y no preocuparse por nada ¿por qué? Porque el SEÑOR ESTÁ CERCA. Qué maravillosa certeza ¡Está siempre atento cuidándonos y su PROVIDENCIA no falla. Por lo’ tanto , en cuanto comienzo a preocuparme o a quejarme, enseguida comienzo a alabar a Dios por ser su hijo muy amado; con la certeza en fe que está a mi lado sin importar lo que me está pasando.

“En cualquier circunstancia recurran a la ORACIÓN Y A LA SÚPLICA, acompañadas de ACCIÓN DE GRACIAS para presentar sus peticiones a Dios”. Si sé que el Señor está a mi lado , que YA tomó esa situación en sus manos, sólo me resta darle las GRACIAS.

“Entonces la paz de Dios que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los pensamientos de ustedes en CRISTO JESÚS”. Si realmente hemos entregado al Señor con CONFIANZA DE HIJOS, nuestra PREOCUPACIÓN, sentiremos inmediatamente la PAZ en nuestro corazón. San Ignacio decía que la paz es la señal indiscutible de la acción del ESPÍRITU SANTO. Mientras que la PREOCUPACIÓN es signo de la acción de Satanás. “En fin mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo. lo que es justo y puro , todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso o merecedor de ALABANZA debe ser el OBJETO de sus pensamientos” Así, sin damos cuenta a partir de la Paz, mi corazón va llegando a la ALABANZA y se cumplirá lo que decía Pablo: me voy a alegrar, a pesar de lo que me esté sucediendo. Así Satanás quedará DERROTADO en su intento de metemos en las tinieblas de la preocupación para que no podamos ver todo lo BUENO que tenemos y hacernos caminar como MUERTOS EN VIDA.

De la maravillosa SABIDURÍA de las palabras de San Pablo , se desprende que la ALABANZA y la ACCIÓN de GRACIAS a nuestro Señor es la mejor arma contra Satanás. Dios habita en nuestra alabanza; donde falla la persuasión humana y todo otro procedimiento, la alabanza no dejará jamás de damos una respuesta de Dios en todas las circunstancias y en todas nuestras necesidades , porque LA ALABANZA ES EL LENGUAJE DE LA FE.

Hermano: ALABA a tu Dios porque es DIOS, ALABA sí ves o aunque no veas tu pedido realizado, ALABA siempre porque el Señor está a tu lado. ALABA porque tu DIOS , pase lo que te pase, en cualquier situación o circunstancia de tu vida , te dará la VICTORIA , así como se la dio al Pueblo de Israel cuando cayeron las MURALLAS DE JERICÓ. El relato de la caída de Jericó no es la crónica de un hecho histórico, sino el símbolo del PODER DE DIOS que introdujo TRIUNFALMENTE a su pueblo en el PAÍS DE LOS CANANEOS destruyendo a su paso TODOS los OBTÁCULOS. (Josué 6,20)

Responde

¿Qué es la alabanza?

¿Por qué debemos alabar?

¿Qué efectos produce la alabanza?

Leer Josué 6,2 y 6,20. ¿Cómo lo podrías llevar a tu vida?

Cristina Velazco

Anuncios

5 pensamientos en “La alabanza – su poder sanador

  1. Es un excelente contenido, de forma sinple, asimilable y directo, Bendito sea Dios que se nos muestra por medio de la alabanza para darse a nosotros mismos. Dios en amor la colme del poder y la uncion del Espiritu Santo para seguir sirviendo Cristina Valezco.

    • Bellísimo y claramente explicado!! ALABADO SEA DIOS PADRE TODOPODEROSO Y GRACIAS POR HABERNOS DADO LA VIDA A TRAVES DEL AMOR DE NUESTROS PADRES. GRACIAS, GRACIAS MUCHASGRACIAS POR TODO DIOSITO AMADO!!! Muchas gracias Cristina por recordarnos esto. Que Dios te bendiga!!

  2. Maravillosa enseñanza, me encanto, la Alabanza es es el tributo mas excelso que tenemos que brindarle al Todo Poderoso….

  3. Que hermosa enseñanza Hermana Cristina, es cierto lo de la alabanza, yo vivo alabando a JESÚS, en los buenos momentos y en lo malos, siempre, y esto me trae PAZ y CONFIANZA.
    Toda la GLORIA, EL HONOR Y LA ALABANZA A CRISTO JESÚS, NUESTRO BIEN AMADO.
    Héctor Estrada, Enamorado de JESÚS

  4. Hermanos :conduzco un grupo de oracion y llegue a Uds.buscando la hora de la misa que presidira el Cardenal Bergoglio en la catedral.Coincido plenamente con Uds.Estuve discerniendo el tema de la alabanza y realmente el Señor me guio hasta esta pagina porque estaba muy deprimida,porque vivo sola y aunque tengo novio y cercanos planes de irnos a Formosa(2 o 3 meses) a VECES CAIGO un poco porque he atravesado situaciones muy duras.Bendiciones.y Gloria a Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s