La Nueva Evangelización en los carismas de la Renovación Carismática Católica

 La Renovación Carismática Católica (RCC) de Italia celebró en Rímini la XXXVI Asamblea Nacional de Responsables, del 1 al 4 de noviembre. El responsable nacional, Salvatore Martínez, habló de nueva evangelización.
nuevaeEl requisito previo para este objetivo es que la Iglesia redescubra plenamente la fe y “se encuentre a sí misma”, como anunció el papa Benedicto XVI al inicio del Año de la Fe. La clave es “redescubrir en Jesús el rostro auténtico de Dios, que es amor”, subrayó Salvatore.El protagonista imprescindible de la Nueva Evangelización es el Espíritu Santo, señaló el responsable nacional, como ya mencionó el mismo Benedicto XVI durante la meditación inicial del Sínodo de los Obispos: un verdadero “Pentecostés para comunicar al mundo”.
En los últimos años la transmisión del Evangelio ha cambiado de modalidad en virtud de la globalización, de la secularización y de los “contextos sociales y políticos que han cambiado profundamente”. Eso hace necesaria “una evangelización nueva, es decir más profunda, más penetrante”, subrayó Martínez.

Lee aqui el texto completo

 

Anuncios