Navidad: ¿Jesús o Papá Noel?

¿Nace Jesús? ¿Viene Papa Noel? ¿Que pasa en navidad?

Muchos cristianos creen que la celebración de la navidad es la fecha de mayor importancia cristiana del año, y por tanto, están equivocados. Tal vez, lo será hoy, pero no siempre lo fue así. En la era antes de Constantino (los primeros siglos del cristianismo) no había celebración alguna sobre el nacimiento de Cristo. Así que para aquellos que añoran la iglesia primitiva y sus principios, y aun más aquellos y aquellas que gustan utilizar literalmente la biblia como norma para sus vidas, deberían pensar dos veces antes de celebrar la navidad. En estas líneas, no pretendemos presentar una narrativa completa ni compleja del origen de la navidad, ni tampoco una historia concisa de la navidad. Simplemente, queremos mencionar estos aspectos que consideramos adecuados para presentar una contextualización.

Lee el texto completo aquí

Anuncios

Un pensamiento en “Navidad: ¿Jesús o Papá Noel?

  1. SAN NICOLAS de Mira

    También llamado San Nicolás de Bari.

    Ell Santa Claus moderno ha sido paganizado( derivación idiomática en los pueblos nórdicos de su nombre Nicolás,Nicola,Niklaus,Klaus,Claus,etc) . La mitra de obispo fue remplazada por el hoy famoso gorro rojo, su cruz pectoral desapareció por completo. Se mudó de Turquía al Polo Norte, de donde viene por la nieve con venados.
    El Santa Claus pagano cautivó la imaginación de agentes publicitarios en el occidente. Como San Nicolás era obispo, se le representa vestido en rojo. Eso le gustó a los magnates de la Coca Cola ya que ese es también el color publicitario de esa corporación. Comenzaron a usarlo en una campaña publicitaria pre Navideña .

    Hoy día, “Santa Claus” se utiliza para vender toda clase de cosas y casi nadie recuerda su verdadera historia. Es hora que los cristianos recuperemos nuestro santo y le enseñemos a nuestros niños que la Navidad es la celebración del Nacimiento de Dios hecho niño. Recordemos pues que San Nicolás fue un santo obispo que se preocupaba por los pobres, especialmente los niños y se hizo famoso por su caridad.

Los comentarios están cerrados.