
Padre James Manjackal, MSFS
Dice el sacerdote que el 80 por ciento de los cristianos que se han zambullido en el Yoga, el Reiki o la reencarnación, han perdido su fe.
El Padre James Manjackal M.S.F.S es un conocido sacerdote católico que da la vuelta al mundo predicando en retiros, dirigiendo convenciones y servicios de sanación, dirigiendo Escuelas de Evangelización e iniciando misiones entre los musulmanes en el Golfo de Arabia.
En 1989 fundó «Charis Bhavan», el renombrado centro carismático de retiros en Kerala, siendo su director y superior durante 6 años.
Siendo indio, del estado de Kerala, es un gran conocedor de las corrientes espirituales que nacen en Oriente, en especial el Yoga, la Nueva Era, el Reiki… y acaba de alertar en una conferencia que «Yoga y cristianismo son incompatibles».
Indio y sacerdote católico
«Como cristiano católico nacido en el seno de una familia católica tradicional en Kerala, en la India, pero habiendo vivido entre hindúes; y ahora como religioso, sacerdote católico y predicador carismático en 60 países de los cinco continentes, creo que tengo algo que decir sobre los efectos perniciosos que tiene el yoga en la vida y en la espiritualidad cristiana.
»Sé que hay un interés creciente por el yoga en todo el mundo, incluso entre los cristianos y que también ese interés se extiende a otras prácticas esotéricas y de la Nueva Era como el Reiki, la reencarnación, la acu presión, la acupuntura, la sanación pránica o pranoterapia, la reflexología, etc. métodos sobre los que el Vaticano ha prevenido y avisado en su documento «Jesucristo, portador del agua de la vida».
Para leer el artículo completo sigue este enlace