Líbranos del Mal – Líbranos del Maligno

Cuando rezamos la oración Jesús nos enseñó, esa que quizás aprendimos de niños, a través de nuestra familia, o en el catecismo, estamos realizando sin saberlo una oración de liberación.

Allí decimos “Líbranos del mal” o como se rezaba la oración en latín “sed libera nos a malo” < Libéranos del malo>. Estamos haciendo una oración de liberación que el mismo Jesús nos enseñó.

Hoy mucha gente, incluso cristiana, que por ignorancia y muchas veces sin saberlo, se va involucrando con prácticas que lo atan espiritualmente y el poder del mal va tomando distintas áreas de su vida, en diferentes niveles.

Por este motivo vamos a ir publicando una serie de artículos destinados a descubrir todos los engaños contemporáneos que tiene el maligno para someter hoy en día a las personas bajo su poder.

En esta primer entrega:

LOS PELIGROS DEL ESOTERISMO

Esoterismo es una palabra que designa a todo lo conocido por un círculo reducido de personas (los iniciados), y que no puede ser revelado públicamente, como, por ejemplo, técnicas de lectura de la mano o de las cartas, rituales para hacer filtros de amor, sortilegios para adivinar el futuro. También se refiere a fórmulas de invocación a espíritus o maneras de hacer pactos con el demonio. En una palabra, se refiere a cosas ocultas. Por eso, algunos lo denominan ocultismo, pues trata de dominar fuerzas ocultas, desconocidas para la mayoría, que se manifiestan a través de la magia, brujería, adivinación, chamanismo, espiritismo, vampirismo, satanismo…

Muchas de estas prácticas y rituales pueden ser aprendidas en escuelas de magia o en grupos secretos de espiritismo o satanismo. También pueden leerse en algunos libros que tratan sobre estos temas. Ahora es más fácil conocer estas cosas por medio del internet, donde uno puede ponerse en contacto con magos y brujos de cualquier parte del mundo, ver sus páginas web, contactarlos por teléfono e, incluso, aprender muchas prácticas sencillas. Por ejemplo, hay jóvenes estudiantes que aprenden de algunos magos a realizar ciertos ritos o fórmulas mágicas para conquistar al hombre o mujer de sus sueños… Y, de esta manera, sin darse cuenta, van entrando en un mundo oscuro y maligno, aunque lo hagan por afán de curiosidad.

Muchos jóvenes, que se sienten vacíos por dentro, y cuya vida no tiene sentido, buscan algo a lo que dedicar su propia vida y, muchas veces, lo encuentran en grupos y sectas esotéricas. Y van cayendo cada vez más y más en las redes de los espíritus del mal. Otros, buscando poderes superiores, caen en cualquier superstición.

Los resultados son desastrosos en todos los casos, pues satanás cuando le abrimos la puerta de nuestras vidas no nos va a soltar fácilmente. Como consecuencia, las personas que comienzan a practicar tales cosas, van entrando en obsesiones, depresiones, opresiones y en algunos casos hasta en posesiones diabólicas.

Tomado del libro LIBRANOS DEL MALIGNO del Padre Angel Peña O.A.R.

Anuncios

Un pensamiento en “Líbranos del Mal – Líbranos del Maligno

  1. Pingback: Superstición – Líbranos del mal | Santísima Trinidad

Los comentarios están cerrados.