Curso de Formación de Líderes ICCRS en Buenos Aires

ICCRS (International Catholic Charismatic Renewal Services), es la organización mundial de la Renovación Carismática , que tiene su oficina en la Ciudad del Vaticano.


Con instalaciones colmadas en el predio del Sindicato de Comercio en Ezeiza; Jim Murphy (USA), Michelle Moran (UK), Oreste Pesare (ITALIA), Alberto Ibañez Padilla (ARGENTINA), Marìa José Cantos (CHILE), Diego Jaramillo (COLOMBIA), los miembros de esta asociación de derecho pontificio, predicaron en Buenos Aires, un  retiro de formación para líderes, del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2010.

La culminación del evento contó con la presencia del Cardenal Jorge Bergoglio, quien remarcó la necesidad de salir a anunciar a Jesucristo y de ejercer una misión encarnada, llamando y acogiendo a aquellos que están alejados y olvidados.

“El Espíritu Santo provoca dos movimientos, uno nos introduce en el misterio y el otro nos envía. Este doble movimiento nos salva de una iglesia encorvada sobre si misma…” y continuó diciendo:

“Prefiero una Iglesia accidentada a una enferma por encierro”.

En otro párrafo citó a Juan Pablo II: “La Iglesia de hoy no necesita maestros, necesita testigos…”

Organizado por la Renovación Carismática Católica- Regional de Buenos Aires, los eventos comenzaron el sábado 25 de septiembre con un encuentro abierto en Buenos Aires, a beneficio del Hospital de Niños y culminó el domingo 3 de octubre con una jornada en la cúpula del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

Destacamos que tres hermanos de nuestra comunidad participaron de este evento, ellos son Marta Fosatti, Oscar Martinez y Antonio Lubary

Para ver mas fotos del evento click acá

About these ads